viernes, 31 de agosto de 2012

DEL INFIERNO AL CIELO, EJEA Y TARAZONA


De c贸mo pasar de un concurso horrendo a uno sensacional en tres d铆as. Eso fue lo que hicieron los recortadores de Ejea a Tarazona.
El concurso en la capital cincovillesa fue para olvidar. Malo sin paliativos. Victoria por goleada de las vacas. Ganaron haciendo lo mismo de siempre, pero ante un rival de pantal贸n blanco que estuvo bajo m铆nimos. Se pueden salvar muy pocos de la quema.
Con concursos como el de Ejea, las anillas se mueren en un cuarto de hora. No se justificaba lo visto ni con el problema del estribo. Lo que no quita, para volver a incidir en que as铆 no puede estar la barrera. Alg煤n d铆a pasar谩 alguna desgracia y se echar谩n las manos a la cabeza.
De Ejea se salvaron las dos parejas vencedoras, porque a quien da todo lo que tiene no se le puede pedir m谩s. Y en especial el combate de Mario con la N潞 89 "Rompecoches". De poner los pelos de punta. Tres minutos de exaltaci贸n m谩xima de la emoci贸n en las anillas.
Y dos d铆as despu茅s, viaje a Tarazona. Las parejas en cuadro y se atendieron sus peticiones. Sali贸 en sol de las anillas, no as铆 el del cielo. Concurso bajo la lluvia y batalla 茅pica en formato de eliminaci贸n. Para quitarse el sombrero con los de pantal贸n blanco. 脡pica en las anillas luchando contra las vacas y los elementos. Se la jugaron de verdad y demostraron, que cuando hay que dar la cara, la pueden dar, y con creces.
Hubo sustos, cogidas, emoci贸n y garra para parar un tren. As铆, las anillas se pondr铆an en el sitio que les corresponde en un cuarto de hora. Dieciocho hombre de pantal贸n blanco ante los que hay que mostrar el mayor de los respetos. Dieron la cara cuando peor momento atraviesan. Eso se llama casta.
Un joven turiasonense ha sido el culpable de que las anillas volvieran a Tarazona. Con el concursazo vivido hay que pensar que van a tener continuidad. Grande Mario. Gan贸 en casa con el p煤blico rendido a sus pies. Gan贸 con Manolo que aport贸 dos lecciones lidiatorias que debieran ser repasadas en v铆deo una y otra vez para aprender.
Mario es el impacto m谩s grande de la historia de las anillas. Parece que ya acaba su uni贸n a Manolo. Bueno, ahora tocar谩 seguir creciendo, de otra manera. De momento, que le quiten lo bailado, ah铆 est谩 habi茅ndose convertido en lo m谩s positivo de la temporada 2012.
Del infierno al cielo en tres d铆as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario