lunes, 18 de junio de 2012

MEMORIAL MARIANO RUIZ ELIPE


Es una de las citas m谩s importantes de la temporada. Referente por el marco y por lo que significa. A punto de cumplir ya veinticinco a帽os se trata de uno de los concursos de mayor solera.
M谩s de un mes desde el 煤ltimo concurso, ese es un dato preocupante. Pero m谩s preocupante es que queda casi otro mes para el siguiente. Hay pocos concursos en esta temporada, algo que no es bueno.
Un concurso bueno el que se vio en la preciosa plaza de Alag贸n. El mejor de lo que se lleva de temporada. El conjunto de ganado y parejas hizo un concurso de calidad, acorde a la categor铆a del evento. Trece parejas, que es algo positivo, a ver si se empiezan a desterrar los concursos de diez. Pero que sea porque hay doce con nivel para salir.
En cuanto a las parejas hubo destacadas actuaciones. Mariano y Diago se lo llevaron con solvencia, poniendo a la plaza en pie al final de la actuaci贸n, y eso que les falt贸 rematar porque los parones les perjudicaron. Est谩n muy fuertes y salieron con la determinaci贸n del campe贸n. Van encarrilando hacia el oro el principio de temporada. Mientras tanto Cuair谩n, en el tendido con muletas, se com铆a las u帽as. A ver si vuelve para el siguiente. Y "Pericolo" tambi茅n.
Morella y Morillas dieron un toque de atenci贸n importante. Se ve铆a venir, van a estar arriba. Ya son terceros en la clasificaci贸n gracias a una actuaci贸n muy buena. Si siguen a ese nivel, aspiran al podio a final de temporada. A parte de ellos, hubo cosas sueltas interesantes. Lo bien que lidiaron a su res Javi y Asier. La decisi贸n que hubo en momentos de la lidia de Lago y Diego. Lo compenetrados de Imanol y Javier. As铆 como la voluntad de Mario y Aitor, ante complicada vaca. En el apartado negativo, la cornada a Pedro Hurtado, que pareci贸 menos en un principio, pero ha acabado siendo m谩s. No parece muy grave, pero una cornada, es una cornada. Se le desea lo mejor y que se recupere cuanto antes.
El lote ganadero fue muy interesante. Cuartero cumpli贸. S铆 Cuartero el que alguno querr铆a que no corriera, pero corre y funciona. Cumpli贸, que no es poco con siete vacas para las anillas. Pero el que sale muy reforzado de Alag贸n es Eulogio Mateo. Ojico, que con seis vacas para anillas, pocos pueden quedar mejor que 茅l. Es una realidad. Un lote con muchas historias para contar y todas buenas. Y sobre todo con una de las vacas m谩s bravas que se ver谩n en la temporada, que cerr贸 el lote poniendo un broche magn铆fico.
O Pamplona o Ricla, seg煤n gustos, ser谩 la siguiente parada.