jueves, 7 de noviembre de 2013

XXXI CAMPEONATO NACIONAL DE RECORTADORES (HASTA QUE SE LLEGÓ A LA FINAL)

Presentación
Foto: Estefanía
Y se abrieron los toriles... Se iban a superar con creces todas las previsiones. Cierto es que no eran altas las expectativas, pero no es menos cierto que se vio en la arena algo de nivel alto, y muchísimo mejor de lo que se vaticinaba.
Gran anilla de Cuairán
Foto: Estefanía
Manolo y Cuairán abrieron plaza. Manolo directamente no estuvo y Cuairán sacó galones para meter a la pareja en la final, tres anillas sensacionales. La Nº 09 de Domínguez sigue siendo brava y da gusto verla galopar. En cuanto a picante...
Adrián y Carlos debutaban en Zaragoza. Debutaron en el último minuto de la actuación, antes no lo vieron. Cuando lo vieron se vinieron arriba de manera inversamente proporcional a la Nº 636 de Ozcoz. Con más decisión se podían haber metido en la final.
Rubén y Quique dieron la cara y estuvieron a la altura de Zaragoza. Lo intentaron durante los tres minutos y demostraron tener el puesto ganado para el Pilar. La Nº 202 de Eulogio también demostró que tenía que estar y que se había ganado el puesto. 
"Pericolo" y "Copica" desaprovecharon a la que no tenía que estar. Saben ellos mismos que se tenían que haber metido en la final con un número de anillas alto. La Nº 154, como no tenía que haber salido, porque ya se sabía durante toda la temporada que no estaba al nivel, pues no estuvo por debajo de lo previsible.
Jaume y José Manuel lo intentaron sin parar. Seguramente sin consentirle los terrenos de dentro hubieran sacado más partido. Les falló la mano. Se deben quedar con que su primera temporada en las anillas ha sido buena y tienen proyección para consolidarse. Llegar a Zaragoza en la primera temporada, no está al alcance de muchos. La Nº 27 de Domínguez no era para este concurso. En la propia casa había alguna otra de mayor nivel.
Imanol y Rodrigo se equivocaron en la lidia. Nunca ha sido una vaca para ir de dos en dos. Si además se le hace a una vaca con 16 años, pues estaba claro que no iban a meter anillas. Para servidor, la actuación estaba concluida con la cogida. El tiempo no se puede detener exactamente en ese momento, por lo que estaba acabada. Y se debe asumir la decisión y no protestar de manera airada. Eso da una imagen lamentable.
La 718 de Ozcoz
Foto: Estefanía
Se fue la de Ozcoz de los concursos tras 12 participaciones (ahí queda eso) en el Campeonato Nacional de Recortadores, haciendo presa en el último recorte. La Nº 718 de Ozcoz es una vaca para hacerle un monumento.
La 28 de Eulogio
Foto: Estefanía

Héctor y Jesús tuvieron un auténtico quebradero de cabeza con la vaca de su debut en el Pilar. No supieron lo que había que hacer y se fueron casi inéditos. Deberán quedarse con la buena temporada que han hecho para afianzarse en la clase noble de las anillas. La Nº 28 de Eulogio es una de las mejores vacas que se puede ver en las anillas en estos momentos. En Zaragoza lo ratificó.
Soberbio Mario
Foto: Estefanía
Héctor y Mario iban a empezar a levantar el concurso. De primeras cogida en tablas a Mario, fea pero que no pasó a mayores. Y a partir de ahí, recital. La raza del turiasonense fue refrendada por el ejeano. Le dieron de lo lindo a la vaca y la actuación fue vibrante. Tres anillas y a la final. La Nº 628 de Ozcoz estuvo bien, pero se encontró a una pareja dispuesta a todo. 
Se quedó para meter la segunda anilla Javier
Foto: Estefanía
Y cerraban la primera ronda Javier y David. Necesitaban una anilla tempranera o dos si la primera tardaba. Tardó porque al principio no se confiaron. Pero en un final de actuación tremendo, Javier sacó casta y le metió una segunda anilla. Se la metió aún a sabiendas de que lo iba a coger. Ese orgullo del cirbonero es el que hace falta en las anillas. ¿Cuántos lo hubieran hecho? Pero de verdad eh, no de boquilla. La Nº 015 de Domínguez estuvo muy bien. Es una gran vaca que pese a la edad sigue funcionando. Vamos, una redundancia, las grandes vacas son las que funcionan durante mucho tiempo.
Tras ellos, Nicolas Vergonzeanne se despidió de una manera mucho mejor que el año pasado. Se lo merecía, aunque el toro, desrazado, no fue el ideal. Aún así, da gusto verlo una vez más y recibir una ovación como procedía. Un apunte, en Francia aprenden a saber estar y él no quiso ser protagonista. Tomen nota muchos a esta parte de los Pirineos que se creen lo que no son. Han compartido plaza con él muchas veces y no se les ha pegado nada.
Así pues, una primera ronda mucho mejor de lo esperado. Una primera ronda para desmontar teorías en contra del formato de eliminación. Piensa el ladrón que todos son de su condición... Mario y Héctor con dos anillas estaban clasificados y metieron una tercera... Javier y David, clasificados ya con dos anillas, tiraron a recortar en la cuenta atrás para meter alguna anilla más... Con las más fáciles no se pasó a la final... Y con dos recortadores cogidos, se disputó la final sin que ninguno de los dos hiciera un solo gesto de no poder continuar... Pues eso...
Se preparaba la final...

No hay comentarios:

Publicar un comentario