viernes, 20 de noviembre de 2015

420, HISTORIA DE LAS ANILLAS



El pasado Octubre, con 19 años moría la Nº 420 "Escapularia" de los Hermanos Ozcoz. Una vaca que es historia de las anillas. Con diecinueve años. Vaca para recordar siempre. Aunque su carrera acabara antes de tiempo, nunca se olvidará. Un cohete colorado saliendo por toriles. Por bravura pura y dura, probablemente lo más bravo que ha pisado la arena de las anillas.


Nacida en 1996 estuvo hasta 2009 en activo. Fue en Borja donde hizo su último concurso. Su carrera podría haber sido más larga, pero una lesión que la dejó coja, lo impidió. Desde entonces se dedicó únicamente a criar. Transmitió la simiente a sus hijas. Algunas son conocidas, pero otras no. Gran vaca por lo que hizo en la arena, pero también por la descendencia que deja.


Costará mucho que vuelva a salir otra vaca que haga salidas de toriles, como hacía esta. Esa manera de galopar brava y codiciosa como ninguna otra, será muy difícil de volver a ver. Las habrá habido más espectaculares, más complicadas, con una mejor trayectoria... Pero galopar como ella, ninguna. Un torbellino irrumpía en la arena en todos y cada uno de los concursos que hizo. Sin excepción salió siempre como si fuera una vaca limpia. Pero no lo era. Simplemente era de lo más bravo que ha salido a las anillas nunca.


No tendrá un trofeo a la mejor vaca de la temporada porque sus mejores años, que fueron de 2003 a 2005, fueron los años anteriores a la creación de esta página. Se lo merecería, en aquellas temporadas llegó a ser la más temida. Había que sumarle que además de galopar entraba fuerte a los recortes y se revolvía en un palmo codiciosa y queriendo reponer ipso facto. Permitió muy pocas anillas en su vida. Era complicada en los embroques. Tantas eran sus ganas de embestir que cabeceaba mucho e incluso metía la cara abajo con saña. Obligaba a saltar, aunque rara vez asomó los pitones por encima de la barrera.



De toda su carrera, quedará para el recuerdo su actuación en la Feria de Julio de Valencia en 2005 ante "Tacheli" y Manolo. La vez que más guerra se le ha dado. Se llevó por delante al alagonero, pero fueron tres minutos de batalla épica.



Respetos máximos para una de las mejores vacas de la historia de las anillas. Pasa a engrosar la nómina del olimpo de las vacas de los Concursos de Recortadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario